Hoy viernes, el concierto del flautista Portillo Hoffman, en Palacio de Gobierno

La presentación es parte del programa Un Palacio para el Pueblo, a las 18:00 horas

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anuncia el próximo concierto en Palacio de Gobierno, que en esta ocasión estará a cargo de Guillermo Portillo Hoffman, flautista, saxofonista y catedrático del Conservatorio de las Rosas e integrante de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, invitó a toda la población a disfrutar de este concierto y disfrutar del patrimonio histórico y cultural de la entidad en uno de los lugares más emblemáticos de la capital michoacana, recién abierto al público.

Portillo Hoffman ha tenido una intensa labor concertista, como en los Foros de Música Contemporánea Manuel Enríquez donde ha estrenado numerosas obras para flauta sola y diversos ensambles de cámara. También en el terreno del jazz con Banda Elástica, y sus participaciones en New York durante la inauguración del nuevo espacio Kniting Factory en 1994, Madrid en 2000, y Oslo y Trondheim en Noruega en 2007.

Es solista del Ensamble de las Rosas, y maestro de la institución. Trabaja en el terreno del jazz y forma diversos ensambles como ALBAPOR, trío de saxofones con Dave Barret y Juan Alzate; Es Tres Arte, con Jorge Pointelín y Álvaro García; Gloom Jazz con Pedro Madrigal y Emiliano Sandoval. Actualmente continúa desempeñándose en sus instrumentos: la flauta y el saxofón.

El concierto es parte del programa un Palacio para el Pueblo y dará inicio en punto de las 18:00 horas, con acceso libre.

Entradas relacionadas